Tu cliente está cambiando la manera de consumir y puede dejar de comprarte.

Como dueño de un negocio deberíamos hacernos varias preguntas de vez en cuando respecto a nuestro cliente.
Por ejemplo:
¿Cómo está consumiendo mi cliente cuando no está en mi negocio?

Hace poco en una formación que di sobre la venta por Internet comparti con los alumnos una reflexión sobre una floristería de toda la vida de la que tú o yo podemos ser clientes fieles, de los de toda la vida. y expuse el siguiente caso:

¿Qué pasa si llego a mi casa, después de un intenso día de trabajo y recuerdo que mañana es el cumpleaños de mi madre?
¡ Y le quería regalar un ramo de rosas ¡

Pero mañana también tengo un día intenso de trabajo y estoy segura que no voy a poder pasar a por ese ramo por mi floristería de toda la vida.

Sintiéndolo mucho , cojo mi móvil y busco una tienda online donde realizar la compra a las 10 de la noche y me asegure que mañana mi madre va a tener ese regalito que quería hacerle.

Bien aquí hay muchas lecturas con lo que puede pasar en la siguiente compra, es decir, cuando vuelva a necesitar flores.

Entonces, buscando mi comodidad, seguramente acabe repitiendo pedido en esta floristería, que no se olvida de mi como clienta, me pone las cosas fáciles y me vende a cualquier hora.

Creo que es una reflexión que todo empresario con comercio debería de hacer .

Además hoy en día hay ecommerce muy completos que dan unos servicios excelentes en el mercado de las flores, este es un gran caso de éxito que no hay que perder de vista.

Si tu caso es el de NO tener canal digital para atender a tus clientes, te puedo ayudar ha hacer la transformación digital pinchando aquí.

0 0 votes
Article Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments